Herramientas digitales utilizadas en el proceso de difución y evaluación de una caso de Trastorno de Pánico.

Herramienta

¿Qué es?

Cómo se utiliza en el proceso terapéutico

Facebook





Es una red social que permite interactuar con personas de todo el mundo participar en grupos que discuten temas de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios, etc.

 

Mediante la publicación de infografías en esta plataforma daremos a conocer acerca del trastorno de pánico, de la manera más clara, sencilla y precisa posible, con el objetivo de que los internautas interactúen con las mismas y comprendan más a fondo este trastorno y las situaciones por las que pasan las personas que viven con él.

 

YouTube




Es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos.

Utilizando la aplicación Powtoon, se realizarán videos interactivos que posteriormente se subirán a esta plataforma con el objetivo de dar a conocer el trastorno de pánico de una manera didáctica, pero a la vez comprensible para cada usuario que vea el mismo.

 

KAHOOT

Es una plataforma que permite aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso, mediante preguntas tipo test.

 

 

Se realizarán preguntas a través de esta plataforma con el fin de evaluar la comprensión e identificar el uso correcto de los aplicativos móviles entregados al paciente durante las sesiones.

RUBISTAR



Es una herramienta que permite crear rúbricas que evalúen la calidad de un trabajo o proyecto relacionadas con actividades de aprendizaje.

Se pretende valorar tanto las herramientas tecnológicas utilizadas durante las sesiones como su aplicabilidad según la necesidad de cada paciente.

Google Forms



Es una herramienta que sirve para recolectar información de los usuarios con la finalidad de utilizar la misma para realizar informes, interpretaciones, consolidados, etc.

Mediante la creación de un formulario, se realizarán preguntas acordes para evaluar la satisfacción del paciente, así como la comprensión de las enseñanzas impartidas en el tratamiento.

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